Actualmente las tendencias tecnológicas están tomando varios caminos, entre los que destaca la ciberseguridad, las redes o el IoT. Por ello, en este artículo analizamos los másters más innovadores del sector IT.
Si te has formado en el sector de la tecnología y buscas seguir creciendo académicamente tus posibilidades son bastantes amplias. Además, debes saber que el sector tecnológico es uno de los que más demanda por parte de las empresas presenta, especialmente en lo relacionado con la innovación y la transición digital.
Actualmente las tendencias tecnológicas están tomando varios caminos, entre los que destaca la ciberseguridad, el movimiento abierto de propiedad intelectual, la tecnología o las redes y la interconectividad con el famoso internet de las cosas. Incluso hay quien se atreve a ir más allá y lanzarse a la computación cuántica, la nanotecnología o la robótica médica.
En FedIT te proponemos algunos de los masters más innovadores para que puedas complementar o reconducir tu carrera laboral hacia los sectores de la Innovación Tecnológica que más te interesen y gracias a los que podrás abrir muchas puertas laborales.
Master genérico en Innovación Tecnológica
Quizás te interese una titulación no tan específica y que te dé una visión general de lo que el sector tecnológico demanda en lo que a innovación se refiere. En ese caso, multitud de escuelas y universidades ofertan entre sus titulaciones un Master en Innovación Tecnológica. Con este título tendrás conocimientos generales sobre temas como el Big Data, la ciberseguridad, el marketing digital o la inteligencia artificial, sin dejar de lado otros campos más específicos como la robótica o el Internet de las cosas.
Master en Transformación Digital
Otro buen complemento es especializarse en transformación digital. La mayoría de las empresas necesita una guía al implementar los nuevos planes de cara a la continua innovación del sector tecnológico. Es por eso que este tipo de formación puede ser fundamental en tu currículum, sobre todo si está ligado al liderazgo.
Si te decantas por hacer una especialidad en transformación digital podrás adquirir competencias como el desarrollo de la estrategia competitiva, la dirección, gestión e implantación de innovación, así como gestión de la creatividad o métodos de financiación.
Master en Ciberseguridad
Una de las tendencias que no deja de estar en auge año tras año es la ciberseguridad, cada día más importante en el día a día, tanto de las empresas como de las personas. Especializarte en este ámbito puede ser un acierto total. En algunos casos estos másteres permite además dos vertientes de especialización: una como analista de ciberseguridad y otra como ingeniero de sistemas seguros.
Las habilidades y competencias que se adquieren en estos programas versan sobre técnicas de ciberataque, así como técnicas de ciberdefensa y comunicaciones seguras y cómo gestionar la ciberseguridad. Una especialización que no dejará indiferente a ningún amante de las tecnologías.
Master en Robótica
Otra de las especializaciones en auge es la robótica. Sin duda será uno de los campos en los que más innovación se puede adquirir y es que este área de especialización es vital en ámbitos como la asistencia a personas discapacitadas o incluso la automatización de los vehículos.
Se trata de unos estudios eminentemente prácticos, y donde tu creatividad jugará un papel muy importante. Además, es uno de los másteres que juega con más innovación, puesto que este campo promete no dejar de estar en continuo crecimiento y evolución.
Master en Computación cuántica
Estos estudios superiores todavía están aterrizando en los programas universitarios. Se trata de estudios pioneros a nivel europeo, que están a la orden de la vanguardia y la innovación tecnológica. En el caso de este programa, normalmente se le da un doble enfoque dirigido tanto a la profesionalización como a un perfil de investigador, y en él pueden acceder perfiles que van desde los ingenieros informáticos a los físicos, pasando por matemáticos o ingenieros de telecomunicaciones.
En este máster se desarrollarán capacidades suficientes para entender y transformar los nuevos avances tecnológicos en ingeniería que pueda aplicarse a sectores distintos como la automoción, la aeronáutica, los sistemas de producción e incluso los sistemas sanitarios y bancarios tan cotidianos en el día a día.
Te recomendamos:
5 tendencias de empleo IT para 2022
4 motivos clave para seguir formándote en el sector tecnológico