El flujo de trabajo DevOps ha llegado para quedarse, ya que se posiciona como una estrategia ideal de cara a la mejora, eficiencia y ligereza del desarrollo de software, favoreciendo una entrega al cliente más rápida que se ajuste a las demandas del mercado.
DevOps es un término popular en el sector IT. De hecho, muchas de las principales empresas están acostumbradas a contratar empleados específicamente para manejar DevOps. Este término hace referencia a la combinación de prácticas y herramientas diseñadas para aumentar la capacidad de una organización de entregar aplicaciones y servicios más rápido que los procesos tradicionales de desarrollo de software. Esto tiene que ver con la automatización de las funciones del software a través de las herramientas necesarias.
En Fed IT, como expertos en selección de personal y headhunting en el sector IT, hablaremos de DevOps: una nueva manera de trabajar en el sector IT.
Demanda de automatización
En la industria del software, la automatización jugará un papel vital para obtener cada vez mejores resultados. Desarrollar cualquier tipo de aplicación lleva mucho tiempo y esto está fuertemente ligado a los requisitos del cliente o la propia empresa. Sin embargo, toda tecnología debe superar periodos de prueba, los cuales consumen bastante tiempo. Al integrar un flujo adecuado para estos periodos a través de un sistema DevOps, se definirá un mejor rendimiento del producto, además de acelerar su venta o salida al mercado. El uso de DevOps para el sector IT supone un gran descanso para el entorno de desarrollo de software.
De la Continous Pipeline a la Automated Pipeline (DevOps)
El hecho de implementar DevOps significa mejorar la planificación del procedimiento de desarrollo de software y automatizar sus procedimientos. Muchas empresas están invirtiendo en integrar el concepto de automatización, ya que el uso de la Automated Pipeline para el desarrollo de aplicaciones mejora los tiempos, reduce las tareas y aumenta el nivel de atención y mantenimiento hacia el software. DevOps se ocupa de ciertos factores como:
- Planificación empresarial ininterrumpida
- Pruebas del software ininterrumpidas
- Lanzamiento e implementación ininterrumpidos
- Monitoreo continuo
- Feedback y desarrollo adecuados
- Desarrollo colectivo
Interacción de la Inteligencia Artificial (IA)
La inteligencia artificial es una tecnología al alza, desarrollada y utilizada por muchas empresas para aumentar la función tecnológica y el desarrollo empresarial. En DevOps, la IA surge para mejorar el nivel de automatización y para mejorar dicho concepto y desarrollar el resultado. En el futuro, todas las empresas tecnológicas se desplegarán para trabajar a través de la Inteligencia Artificial, por lo que DevOps se posiciona como un flujo de trabajo ideal.
La programación continuará progresando
La programación es una parte clave del desarrollo de software y si además se consigue que este software se comporte de manera adecuada, aumentará la gama de entornos de aplicación del producto. Para trabajar con DevOps, el requisito de programación es alto, ya que los lenguajes de scripting son necesarios para gestionar estas mejoras. Por lo tanto, conocer el lenguaje de programación ayudará a aumentar el nivel del resultado del software. DevOps consta de varios niveles de opciones de secuencias de comandos y habilitar tales conceptos elevará la producción de software a otro nivel.
Adopción de una arquitectura de servidor adecuada
Muchas aplicaciones se ejecutan en la nube, y ayudar a habilitar el nivel de operación del software de manera efectiva en términos de almacenamiento es vital. La mayoría de las industrias de software se mueven hacia la opción de la nube debido, precisamente, a la necesidad de mejorar este almacenamiento de información. Por la parte que le toca a DevOps, la nube ayudará a la actividad de la industria y desarrollar la velocidad del negocio de manera efectiva.
Uso de aprendizaje automático
El aprendizaje automático es una importante rama de la ciencia de datos basada en los algoritmos. En el futuro, la mayoría de las aplicaciones basarán su funcionamiento a través de este machine learning. En DevOps, el uso del concepto de aprendizaje automático mejorará la eficacia de esta función.
Nivel de seguridad actualizado
Cada aplicación requiere un nivel adecuado de seguridad, pero esto también requiere de un gran nivel de atención. Para DevOps, conocer el nivel de seguridad es importante ya que la aplicación se ocupará de estas funciones en la nube. Está claro que el requisito de ciberseguridad se ha vuelto imperativo dentro del sector IT debido al crecimiento del crimen en la red. De ahí que los profesionales que se centran en estas funciones tengan un amplio futuro con altos salarios.
Mejora del tiempo de manera efectiva
Desarrollar el concepto de aplicación de software a través de DevOps ayudará a aumentar la rapidez de los resultados. Conocer tales secciones de herramientas y codificación, por ende, es de gran importancia. Es por esto por lo que la mayoría de las empresas tecnológicas apuestan por DevOps para la mejora de los tiempos en un sector cuya característica principal es la inmediatez y el cambio contínuo.
Te recomendamos:
Smart Working: la nueva era del teletrabajo
Ciberseguridad: una de las ramas de mayor crecimiento del sector IT