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Las 5 tendencias del mercado digital actual


Publicado el 25 octubre 2022

Analizamos hacia dónde se dirige el mercado laboral del sector tecnológico.

Hoy en día, nuestro presente está dominado por las tendencias digitales. Estas, gracias a la aparición y posterior consolidación e Internet, han supuesto toda una revolución en el mundo en el que vivimos.

En Fed It sabemos de la importancia de las tendencias digitales que rigen el mercado en la actualidad. Por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo para conocer 5 de ellas que están marcando los procesos de digitalización en los que está actualmente inmersa la sociedad.

La Inteligencia Artificial

Hace referencia a la habilidad que tienen ciertas máquinas para aprender a raíz de datos almacenados en bases de datos, por lo que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece un enorme mundo de posibilidades.

Aunque pueda sonar algo extraño o de película de ciencia ficción, la IA ya está presente en nuestras vidas. De hecho, ha evolucionado considerablemente en esta última década, gracias a su incorporación en robots o en elementos tecnológicos que nos facilitan el día a día.

Usada en programas de automatización, en herramientas de búsqueda en Internet o en los algoritmos de las redes sociales, entre otras muchas, la IA se ha convertido en una de las grandes tendencias digitales de la actualidad.

De esta manera, es más que necesario seguir de cerca la evolución y el desarrollo de la Inteligencia Artificial ya que, en un futuro a corto plazo, tendrá la capacidad de revolucionar nuestras vidas en diferentes ámbitos.

La Realidad Aumentada

Esta tendencia digital actual posibilita la integración de lo virtual con el mundo real o, dicho de otra manera, permite insertar elementos digitales en entornos totalmente reales.

Y es que, por raro que parezca, la Realidad Aumentada ya lleva algunos años entre nosotros. Los filtros usados en redes sociales como Instagram o Tik-Tok, o las etiquetas de los códigos QR, son algunos de los ejemplos más evidentes de su incorporación a nuestro día a día. Gracias al añadido de esta tendencia a los distintos negocios, son muchas las empresas que disfrutan de los beneficios directos generados a raíz de la Inteligencia Artificial, como, por ejemplo, escanear un código QR para ver la carta de un restaurante.

Marketing mobile

Hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no tenga y use un dispositivo móvil. Gracias a la globalización de los smartphones, muchas empresas están buscando diferentes formas de llegar a los consumidores mediante estos pequeños ingenios tecnológicos.

Gracias al envío de correos electrónicos, mensajes de texto, hiperconectividad a través de las redes sociales o el uso de aplicaciones optimizadas para los dispositivos móviles, el marketing mobile aprovecha cualquier oportunidad digital para aumentar sus ventas, además de realizar campañas y promociones específicas a la audiencia que se desea.

Actualmente, esta tendencia es una de las que más importancia ha cobrado, ya que abarca muchas estrategias diferentes con las que llegar al público dentro del mercado digital del que formamos parte.

Personalización del contenido

La personalización e individualización del contenido digital ha venido para quedarse. Y es que, cuanto más específica, fragmentada y personalizada sea la comunicación entre el cliente y el consumidor, mayor será la probabilidad de tener éxito.

Esto es algo que históricamente no ha sido así, pero, gracias a la aparición de Internet, la sociedad se ha acostumbrado a relacionarse de forma directa y personalizada, y los servicios han evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

SEO a través de Rich questions

Aunque la optimización de SEO está bastante asentada en el entorno digital hoy en día, sí que es cierto que es un entorno en el que surgen, constantemente, cosas nuevas.

A través de Rich questions (preguntas ricas), el SEO busca responder exactamente a las necesidades del usuario. ¿Alguna vez has buscado algo en Internet y se ha autocompletado tu pregunta automáticamente? Pues exactamente esto es lo que favorece esta tendencia: la automatización de manera personalizada de las necesidades de búsqueda de cualquier usuario.

Gracias a estas 5 tendencias digitales podemos comprender algo mejor cómo funciona nuestro mercado digital actual y, en consecuencia, entender nuestro presente. ¿Qué te parecen? ¿Conoces alguna más?

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